ACTIVIDADES

TOURSCULTURALES Y DE NATURALEZA

4X4 + SENDERISMO

Pequeñas excursiones a pie que nos llevarán hasta magníficos miradores y lugares más significativos de la Bal de Chistau y alrededores que combinaremos con el apoyo de nuestro vehículo 4×4. El techo panorámico de nuestro vehículo hará que disfrutes de esta actividad al máximo y que con poco esfuerzo puedas acercarte a fantásticos lugares de este rinconcito de los Pirineos.

Todas las excursiones tienen un alto contenido paisajístico y cultural de la zona, donde podrás conocer las particularidades de cada entorno que visitemos.

Grupos reducidos, nuestro vehículo dispone de capacidad para 4 personas lo que  le aporta un carácter familiar y cercano. Posibilidad de realizar esta actividad para grupos más numerosos. ¡Pregúntanos!

CRUZ DEL GUARDIA

Actividad que nos llevará hasta el collado de la Cruz del Guardia, paso natural que comunica los valles de Chistau y Bielsa y fenomenal atalaya sobre el Valle de Pineta y el macizo calcáreo más alto de Europa; el macizo de Monte Perdido. Durante el trayecto visitaremos restos megalíticos muy próximos a donde la tradición oral sitúa el origen del pueblo de Chistén.

Observaciones: Increíble paseo panorámico desde el que podremos ver el reloj de sol más grande del Pirineo, el cual nos hará sentir como insignificantes manecillas.

BASA LA MORA (ibón de plan)

Cualquier cosa que os diga de este enclave es poco para describir la postal del Pirineo. Leyenda y naturaleza se dan la mano en este fantástico sitio que uno a de visitar por lo menos una vez en la vida.

Durante el trayecto iremos realizando paradas en diferentes miradores y lugares de interés para luego a través de un precioso paseo visitar el ibón.

Observaciones: En invierno y según las condiciones, es un atractivo lugar para hacerlo en raquetas de nieve.

PUESTOS DEFENSIVOS DE LA BAL

Tierra de fronteras, la Bal de Chistau ha estado siempre marcada por continuos conflictos a lo largo de la historia que han dejado su huella en estas extraordinarias tierras. Este tour nos llevará hasta un magnifico mirador desde el que se controlaban los pasos fronterizos de Francia, visitaremos diferentes estructuras militares de diversos conflictos bélicos, a la vez que disfrutamos de unas excelentes vistas de la parte norte del Valle.

Observaciones: Increíble balcón desde el que divisaremos la mayor parte de los tresmiles del valle disfrutando de una de las mejores panorámicas del Pirineo.

PUERTO SAHÚN

Natural vía de comunicación entre la Bal de Benasque y Chistau, el Puerto Sahún es un excelente mirador desde el que contemplar el macizo de Monte Perdido y el de la Maladeta con el imponente Aneto al frente.

Durante la actividad recorreremos dos pequeños itinerarios muy diferentes entre sí, en los que podremos ver desde monumentos megalíticos y  antiquísimos restos de construcciones pastoriles a antiguas trincheras de la Guerra Civil, pues esta zona fue un frente muy activo durante el episodio de la Bolsa de Bielsa. 

Observaciones: Destacar el paseo por el bosque de Abetos, parecerá que estamos en un cuento de los Hermanos Grimm.

Tarifas tours culturales

De 2 a 4 personas.

Adultos
< 12 años
< 4 años
48€/pax
30€/pax
Gratis

Consultar para grupos mayores de 4 personas.

OTROS TOURS

Te proponemos estas actividades, pero contacta con nosotros si quieres conocer otras zonas.

Conoce Chistau con nosotros

CRUZ DEL GUARDIA

BASA LA MORA

PUESTOS DEFENSIVOS DE LA BAL

PUERTO SAHÚN

RAQUETAS JORNADA COMPLETA

IBONES DE BARBARISA

CHOMARTÍN, el Camín de las Losas

PARQUE NATURAL POSETS-MALADETA

RIBERA DEL ZINQUETA

SOBREVILLA MÁGICO

IBONES DE LA BAL

IBÓN INDÓMITO

IBÓN DEL SEN

RAQUETAS MEDIA JORNADA

GÜEGAS DE LA BAL

TALAYAS DE CHISTAU

TRESMILES SENCILLOS

ATALAYA DE LARDANA