No podemos hablar de Chistau sin hablar de sus montañas, paisaje duro y áspero que ha forjado la identidad de sus habitantes. Montañas temidas y amadas al mismo tiempo por sus moradores, lugares que antaño era mejor evitar que disfrutar.
En la Bal de Chistau se encuentran un gran número de cimas a las que poder ascender. Te proponemos rutas sencillas en cuanto a técnica pero que requieren estar en buena forma.
Güega o linde en castellano, es una línea imaginaría que se traza a través de señales, normalmente en forma de piedra a las que se les llama fitas y que servían para separar propiedades o territorios.
Desde Pletas y Camins, tomando como punto de partida esta definición, hemos querido ir un paso más allá y hemos diseñado unas actividades a través de las cuales podremos recorrer amables crestas y divisorias con las que disfrutaremos de excelentes vistas 360, llevándonos hasta cumbres solitarias que nos darán una perspectiva diferente del entorno que nos rodea en bellos itinerarios circulares.
Es una actividad plenamente montañera para la que hay que estar habituados a caminar por la montaña.
Disponemos de varias propuestas con diferentes niveles. Puedes consultarnos y nosotros te aconsejaremos cual es la que mejor se adapta a tus necesidades y motivaciones.
Picos que pasan holgadamente de los dos mil metros pero que no llegan a la raya de los tres mil, hace que en muchos casos no se aprecien estas auténticas joyas de la naturaleza y el montañismo.
En la Bal de Chistau existen varias cumbres con esta particularidad y que debido a su posición estratégica son autenticas atalayas con increíbles vistas desde la que contemplar esta maravillosa parte del Pirineo.
Son rutas de montaña en las que tendremos que estar en forma para poder disfrutar plenamente de estos pequeños colosos.
Rutas de distintos niveles se dan cabida entre nuestras propuestas. Pregunta y nosotros te aconsejaremos cual es la que mejor se adapta a tus capacidades y motivaciones.
Subir a una montaña que supera los tres mil metros siempre supone un reto y una motivación extra.
En Chistau, tenemos varias cumbres que superan esta mítica cifra con el añadido de ser auténticos regalos para la vista y que debido a su privilegiada situación en este fantástico Valle, sean cimas poco visitadas.
Nos encantará acompañarte de una forma segura en esta actividad de montaña exigente, donde salvaremos desniveles que superan los 1.000 m., sintiéndonos en muchos casos como los primeros pireneístas que ascendieron estas cumbres en busca de lo desconocido.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a escoger aquella actividad que mejor se adapte a tus intereses y motivaciones.
CONSULTA LAS TARIFAS DE NUESTRAS ACTIVIDADES
Conoce Chistau con nosotros
c/ Mayor 13, 22367 Gistaín, Huesca
Agradecimientos a Javier Vecino por las fotografías y a Francho Beltrán, Carlos Fernández Piñar y Ángel Luis Villa por los textos.




















































































